Kusamono bonsái HORTENSIA







Cuando adquirí esta pequeña hortensia de 18 cm. de altura, lo hice con la idea de hacer un kusamono bonsái. Afortunadamente para nosotros, cada vez van haciendo nuevos cultivos  consiguiendo que las plantas sean más pequeñas,






Estas hortensias se cultivan en blanco, rosa y azul. Yo me decanté por el rosa y el azul






Preparé esta presentación con una estera, pintada es tonos azules. Este tipo de esteras siempre van bien porque puedes adaptarlas a la medida que necesites.  Al hacer la foto me percaté,  que surgía vida entre las flores de la hortensia.






Rápidamente cambié el objetivo de la máquina. Un pequeño saltamontes verde, llenaba de vida  la planta.






Con esta imagen que representa la vida, el color y el olor del verano, quiero daros las gracias por la  cariñosa acogida como bloggera.





                  La hortensia en  plena coloración otoñal, se puede apreciar la diferencia de tamaño  de sus hojas, con una de tamaño normal.




Esta es la floración del 2013, el color continua siendo de un azul intenso.  La altura que ha alcanzado este año es de 19 cm. La maceta  de Yinxing (China) tiene 10 cm. Sinceramente creo que es una planta a tener en cuenta, además de ser muy fácil de reproducir por esqueje.





                                                          Detalle de la nueva floración







Comentarios

  1. Las gracias te las tenemos que dar a ti por compartir tu experiencia y por esas maravillas que nos regalas en cada entrada del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario