Exposición de Kusamono en Hallein 2017


El pasado mes de junio se celebró en Austria, concretamente en Hallein, una Exposición de Bonsái y Kusamono.

Estaréis pensando que la noticia ya ha pasado y no tiene quizás, digo quizás, importancia, pero para mí sí y mucha. Os comento:

Recibí un mensaje de Fritz Baier, miembro del Club Bonsái de Salzburgo para anunciarme que en la próxima exposición que se celebraría el 3 y 4 de junio, una de las demostraciones sería a cargo de Young Choe y creía sería muy interesante para mí asistir.

En este momento Young Choe (www.kusamonochoe.com) es un referente para mí. Busqué fotos de la exposición organizada el año anterior y me encantó. El evento me pareció que podía ser muy interesante y una manera de disfrutar de una jornada didáctica de Kusamono. Sólo había un problema: mis muy doloridas piernas.

Dudé mucho si asistir o no. No sabía si mis piernas me lo permitirían. Xus me animó y en el último momento decidí que me iba a Hallein.

Valió la pena el viaje y el cansancio; la exposición me encantó. La demostración de Young Choe me conquistó. Es una mujer muy simpática y profesional, sus ágiles manos crean un pequeño y apacible paisaje en poco tiempo y la charla con diapositivas fue muy amena. En las imágenes que adjunto de Young Choe podéis comprobarlo.

En las fotos que adjunto creo que están todos los kusamonos y kusamono bonsái expuestos. Con una atenta mirada se puede comprobar la vejez de muchos de ellos.

La exposición de Bonsái fue excelente, con importantes ejemplares y muy bien expuestos. El mercadillo concentró a cultivadores de bonsái, plantas para kusamono, ceramistas, venta de herramientas y artesanos, haciendo las delicias de compradores y aficionados al evento.

Como podéis comprobar, sólo me he centrado en los kusamonos. Es normal, pues fui expresamente por ellos.












































Esta maceta de Bill Stuffebeen es un regalo que me hizo Young Choe 
Verdad que el viaje valió la pena?



Comentarios