El pasado mes de junio se celebró en Austria, concretamente en Hallein, una Exposición de Bonsái y Kusamono.
Estaréis pensando que la noticia ya ha pasado y no tiene quizás, digo quizás, importancia, pero para mí sí y mucha. Os comento:
Recibí un mensaje de Fritz Baier, miembro del Club Bonsái de Salzburgo para anunciarme que en la próxima exposición que se celebraría el 3 y 4 de junio, una de las demostraciones sería a cargo de Young Choe y creía sería muy interesante para mí asistir.
En este momento Young Choe (www.kusamonochoe.com) es un referente para mí. Busqué fotos de la exposición organizada el año anterior y me encantó. El evento me pareció que podía ser muy interesante y una manera de disfrutar de una jornada didáctica de Kusamono. Sólo había un problema: mis muy doloridas piernas.
Dudé mucho si asistir o no. No sabía si mis piernas me lo permitirían. Xus me animó y en el último momento decidí que me iba a Hallein.
Valió la pena el viaje y el cansancio; la exposición me encantó. La demostración de Young Choe me conquistó. Es una mujer muy simpática y profesional, sus ágiles manos crean un pequeño y apacible paisaje en poco tiempo y la charla con diapositivas fue muy amena. En las imágenes que adjunto de Young Choe podéis comprobarlo.
En las fotos que adjunto creo que están todos los kusamonos y kusamono bonsái expuestos. Con una atenta mirada se puede comprobar la vejez de muchos de ellos.
La exposición de Bonsái fue excelente, con importantes ejemplares y muy bien expuestos. El mercadillo concentró a cultivadores de bonsái, plantas para kusamono, ceramistas, venta de herramientas y artesanos, haciendo las delicias de compradores y aficionados al evento.
Como podéis comprobar, sólo me he centrado en los kusamonos. Es normal, pues fui expresamente por ellos.
![]() |
Esta maceta de Bill Stuffebeen es un regalo que me hizo Young Choe |
![]() |
Verdad que el viaje valió la pena? |
Comentarios
Publicar un comentario