SUISEKI "LUNA NEL MARE"

 
 
 
 


                       Esta piedra de MI PROPIEDAD es una de mis favoritas.
 Sus medidas son 40 cm x 36 cm. x18 cm, transmite claramente una noche de luna llena, con un cielo totalmente estrellado y con un fuerte oleaje.
             Su nombre poético es “Luna nel Mare” en honor a Luchiana Queirolo, que la bautizó con este nombre poético en el Congreso de Alberobello del 2006.

Es de origen Chino,  la  tengo documentada desde el 2002. Ha participado en diversas exposiciones, una de ellas en el premio Olea  del II Concurso Internacional de Bonsái  y Suiseki de Mistral Bonsái del año 2005, que ilustra la página 142 del libro editado para conmemorar dicho evento.
 
Esta fotografía de Mariano Fagiani, ilustra el  libro Migliori Bonsái e Suiseki 2006  de la Unione Bonsaisti Italiani.
 




Detalle de las olas talladas en la madera  del daiza o shi-zuo  en el caso de las piedras chinas, que refuerzan la imagen de un temporal, indicando la dirección  de las olas.






Puesta de sol en Liencres - Cantabria - esta imagen nos describe el paisaje de la piedra. Bien en vez del sol imaginaros que es la luna.






Expuesta en el Congreso Europeo de Bonsái y Suiseki de Alberobello del 2006, donde fue galardonada con el premio de la Associacione Italiana Amatori Suiseki- AIAS.

Estas imágenes ilustran mi artículo sobre PIEDRAS CHINAS, publicado en la revista BONSAI ACTUAL nº 129.
 
 



                Recogiendo el galardón en Alberobello. Ante la divertida mirada de Willi Benz.







Mistral Bonsái la utilizó hace  años, para su  tríptico publicitario de Suiseki.
 En el día de hoy en su pagina web, en el apartado de "artículo destacado", vuelve a salir en el apartado de Piedras Preciosas, mi Suiseki, sin mi autorización. Creo que después de tantos años, ya es hora de que cambien la imagen de las Piedras Preciosas.
En los 20 años como profesional de Bonsái, no se me ocurrió nunca publicar un bonsái o suiseki vendido sin autorización del propietario.
En su defensa tengo que decir , que agradezco el esfuerzo que hicieron  y hacen en adquirir buenos Suisekis chinos y ejemplares de Bonsái. Tienen suficiente material para hacer buenos artículos sin tener que recurrir a material ya vendido.


Agradezco a Mistral Bonsái, que hayan retirado de su pagina web, mi  Suiseki Luna nel Mare










Comentarios

Publicar un comentario